ROTUNDO EXITO DE LAS JORNADAS JURIDICAS SOBRE CLAUSULAS ABUSIVAS 2018

 

El Subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, inauguró las jornadas jurídicas sobres cláusulas abusivas y otras cuestiones civiles y mercantiles de actualidad que tuvo lugar el pasado día 14 de Marzo de 2018.

Fiel al espíritu que ha estado presente en ediciones anteriores, estas Jornadas han sido organizadas por las fundaciones Campollano y para la Magistratura, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete.

El programa de los mismos fue impartido por personas de gran relevancia: D. Rafael Bonardell Lenzano, Notario de Madrid; D. Ignacio Ulloa Rubio, Magistrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea; y D. Francisco José Soriano Guzmán, Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante.

 

 

Al mismo acudieron abogados, notarios, registradores de la propiedad y un gran número de asistentes interesados en la materia, teniendo una acogida excelente en la Subdelegación y siendo el comentario generalizado de gran satisfacción por las mismas.

Esta actividad se encuadra dentro de las labores de Promoción Cultural y Socioeconómica que desarrolla la Fundación.

 

 

XVI EDICION CONCURSO PIANO “DIPUTACION DE ALBACETE”, II CONCURSO NACIONAL

 

Tras catorce ediciones del Concurso del mismo, la Organización del mismo apostó en 2017, por dar un salto cualitativo haciendo extensiva la participación a todo el territorio nacional, pudiendo participar en él todos aquellos alumnos de las Enseñanzas Elementales y de las Enseñanzas Profesionales matriculados en cualquiera de los Conservatorios de Música de España.

A lo largo de las distintas ediciones, ha contado con profesores invitados como miembros del jurado de gran talla pianística y musical, que aceptaron participar en este proyecto motivados por el fin didáctico y cultural que conlleva.

Todos, profesores y alumnos, han coincidido en calificarlo como un gran concurso por el ambiente musical que ofrece durante esos días, por el nivel de participación y por la organización del mismo.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los jóvenes pianistas en su desarrollo profesional y abrir nuevos caminos en su carrera musical.

El mismo tuvo lugar en el Salón de Actos “La Asunción”, durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018, siendo Fundación Campollano la patrocinadora del Primer Premio de Enseñanzas Elementales, con una dotación económica de 500 euros, correspondiendo el mismo a Manuel Nicolás Margineanu.

 

 

PROGRAMA DE FORMACION SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS PARA CUIDADORES PROFESIONALES

 

En el centro de formación de Fundación Campollano, se están impartiendo módulos formativos por parte de los trabajadores de Afa-Albacete, para profesionales en la atención a los enfermos de Alzheimer y otras demencias, de Asis Hogar, con la finalidad de capacitarles de fundamentos teóricos y prácticos sobre la enfermedad, conocimiento de las fases de la misma, las técnicas de cuidado y el manejo del enfermo, aplicando las estrategias y los procedimientos más adecuados para cada persona.

 

 

 

PREMIO DE LA FUNDACION CAMPOLLANO AL TFG MÁS INNOVADOR 2018 A DÑA MARIA DEL MAR CABAÑERO CANO

 

La Fundación Campollano, de acuerdo a su objetivo fundacional de fomentar la investigación científica y el desarrollo socioeconómico en Albacete, crea en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM en Albacete, este premio con la finalidad de premiar la excelencia académica y la innovación tecnológica.

Este año, nos han enviado los trabajos que cumplen los criterios de innovación con máxima valoración, y tras la valoración de los mismos por los representantes de Fundación Campollano, se premió el trabajo de Dña María del Mar Cabañero Cano, cuya entrega tuvo lugar el pasado viernes 26 de Octubre en el Paraninfo de la Universidad, y está dotado con 500 €.

 

 

Este trabajo, cuyo título es “Traductor de emociones para niños con TEA”. El objetivo es el desarrollo de una aplicación para niños con TEA de edades comprendidas entre los 6 y 12 años que les permita identificar y expresar las emociones básicas por medio de juegos.

 

“OBSERVATORIO DE LAS COMUNICACIONES DE ALBACETE”

Conscientes del carácter de nudo de comunicaciones que ha tenido la ciudad de Albacete desde el siglo XIX, que han sido motor del desarrollo económico de la ciudad, la Fundación Campollano ha iniciado en el año 2017 numerosas actividades tendentes a fomentar el desarrollo de las comunicaciones con Andalucía Oriental y con Levante, para lo cual se creó un “Observatorio de las Comunicaciones”, poniendo al frente del mismo al Catedrático de Geografía don Miguel Panadero Moya, que se incorporó al Patronato de la Fundación como patrono.

 

 

Este proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dado ya sus frutos porque tanto por parte de la ciudadanía como por parte de las instituciones se ha comenzado a reivindicar la construcción de la Autovía A-32 Albacete-Linares que lleva años paralizada.