“OBSERVATORIO DE LAS COMUNICACIONES DE ALBACETE”

Conscientes del carácter de nudo de comunicaciones que ha tenido la ciudad de Albacete desde el siglo XIX, que han sido motor del desarrollo económico de la ciudad, la Fundación Campollano ha iniciado en el año 2017 numerosas actividades tendentes a fomentar el desarrollo de las comunicaciones con Andalucía Oriental y con Levante, para lo cual se creó un “Observatorio de las Comunicaciones”, poniendo al frente del mismo al Catedrático de Geografía don Miguel Panadero Moya, que se incorporó al Patronato de la Fundación como patrono.

 

 

Este proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dado ya sus frutos porque tanto por parte de la ciudadanía como por parte de las instituciones se ha comenzado a reivindicar la construcción de la Autovía A-32 Albacete-Linares que lleva años paralizada.

 

 

  XV EDICION CONCURSO PIANO “DIPUTACION DE ALBACETE”, I CONCURSO NACIONAL

Tras catorce ediciones del Concurso del mismo, la Organización del mismo apostó en 2017, por dar un salto cualitativo haciendo extensiva la participación a todo el territorio nacional, pudiendo participar en él todos aquellos alumnos de las Enseñanzas Elementales y de las Enseñanzas Profesionales matriculados en cualquiera de los Conservatorios de Música de España.

A lo largo de las distintas ediciones, ha contado con profesores invitados como miembros del jurado de gran talla pianística y musical, que aceptaron participar en este proyecto motivados por el fin didáctico y cultural que conlleva.

Todos, profesores y alumnos, han coincidido en calificarlo como un gran concurso por el ambiente musical que ofrece durante esos días, por el nivel de participación y por la organización del mismo.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los jóvenes pianistas en su desarrollo profesional y abrir nuevos caminos en su carrera musical.

El mismo tuvo lugar en el Salón de Actos “La Asunción”, durante los días 8,9 y 10 de junio de 2017, siendo Fundación Campollano la patrocinadora del Primer Premio de Enseñanzas Elementales, que en esta edición aumentó la cuantía de la dotación económica de 300 a 500 euros, correspondiendo el mismo a Pelayo Garrido Martínez.

 

 

PREMIO DE LA FUNDACION CAMPOLLANO AL TFG MAS INNOVADOR 2017 DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA INFORMATIVA DE LA UCLM EN ALBACETE

 

Un año más, la Fundación Campollano, dentro de unos de sus objetivos fundacionales, premia la excelencia académica y la innovación tecnológica, de la labor de formación de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII), fruto del convenio marco de colaboración firmado con la UCLM en 2015.

Por ello, tras la valoración de los dos mejores trabajos de fin de grado presentados por miembros de la Escuela Superior de Informática y los representantes de la Fundación Campollano, han decidido premiar, por su proyectos innovador y de interés para Albacete a CRISTIAN CUERDA GONZALEZ, por su excelente trabajo “DESARROLLO DE UNA APLICACION BASADA EN SERVICIOS PARA AYUDAR A PERSONAS CON LIMITACIONES DE MEMORIA”. 

El proyecto premiado está enfocado al desarrollo de una aplicación basada en servicios para ayudar a personas con problemas de memoria, en especial, a aquellas que sufren algún tipo de demencia o Alzheimer. La solución propuesta consiste en una aplicación Android que utilizarán los enfermos y que les mostrará una serie de vídeos a modo de guías o tutoriales para realizar tareas cotidianas. Dichas guías podrán ser añadidas desde un Cliente Web, por parte de un familiar o cuidador del enfermo. Todo esto se gestionará mediante un servidor remoto.

La motivación personal de Cristian ha sido su relación con familiares cercanos que han tenido algún tipo de demencia como Alzheimer, ya que le han permitido obtener algo de experiencia en las fases que tiene esta enfermedad  y cómo afecta a la persona desde las etapas iniciales a las más avanzadas, facilitándoles en la medida de lo posible su día a día.

                                                                                                                                                                                   El acto de entrega del premio se celebró el día 6 de octubre de 2017, en el acto de clausura del curso en la Facultad de Económicas y fue entregado por D. Vicente Mompó Sancho, Presidente de Fundación Campollano, habiendo aumentado este año su dotación económica pasando de 300 € a 500 €, y acompañó de su diploma al premiado.

 

 

 

 

ZINCAMAN, 1º CONGRESO REGIONAL DE ZONAS INDUSTRIALES DE CASTILLA-LA MANCHA 


El suelo industrial en Castilla-La Mancha es una ventaja competitiva por su cantidad, su estratégica situación y su precio, que lo hacer muy atractivo para todo tipo de actividades industriales y logísticas, tanto para empresas del exterior que busquen inversiones en nuestro país, como para los emprendedores que necesitan suelo para realizar sus proyectos.

En este marco, se presentan diferentes tipologías de gestión de parques y de agrupamientos industriales con características muy distintas, donde las ventajas y desventajas de cada tipología se hacen patentes y es necesario analizar para una mejor toma de decisiones, de ahí la necesidad de crear un Congreso de Zonas industriales como ZINCAMAN.

A la presentación de Zincaman asistieron varios patronos de la Fundación Campollano. Y posteriormente, con la programación de las diferentes mesas de trabajo, desde la organización, se buscó mostrar una visión general de la situación jurídico económica de las zonas industriales de todo el país.

La Fundación Campollano, patrocinó una de las mesas de trabajo, en concreto la 5ª mesa, “PROPUESTAS PARA REACTIVAR ZONAS INDUSTRIALES”, la cual moderó D. Miguel Panadero Moya, patrono de Fundación Campollano.