Curso Delimitación IVA/ITP: Problemas prácticos frecuentes

El día 25 de Febrero de 2016, tuvo lugar el curso Delimitación IVA/ITP, en el centro de formación de Fundación Campollano, dirigido a profesionales (asesores, gestores, empleados de departamentos fiscales de empresa, abogados, economistas, registradores de la propiedad etc.) que conocen y aplican la Ley 37/2002 y el Real Decreto Legislativo 1/1993. En el mismo se analizaron con detalle la doctrina administrativa y jurisprudencial vigente en casos dudosos y conflictivos de transmisión de inmuebles (terrenos urbanizados y solares en particular), transmisión completa del patrimonio empresarial o profesional, concesiones administrativas y otros.
Con ello, se cumplió el objetivo de clarificar conceptos que han sido delimitados por vía jurisprudencial, resolver dudas concretas que se presentan frecuentemente al llevar a la práctica la normativa reguladora del IVA y del hecho imponible ITP del ITP y AJD, así como sistematizar el conocimiento de los criterios que suelen ser utilizados en esta materia por las Administraciones tributarias y órganos judiciales para adoptar sus decisiones.

El mismo fue impartido por Dña Lorenza María Segura Martín, Inspectora jefe Unidad Regional de Inspección.

 

IX Foro de encuentro de Jueces y Profesores de Derecho Mercantil

Encuentro de Jueces y Profesores de Derecho Mercantil, que se celebrará los días 16 y 17 de Junio de 2016.
Fiel al espíritu que ha estado presente en ediciones anteriores, este encuentro anual tiene como objeto ofrecer un espacio para la discusión entre profesionales procedentes de la Judicatura y de la Universidad sobre temas de actualidad y máximo interés judicial de la disciplina jurídico-mercantil. Siguiendo el formato de su primera edición, el IX Foro de Encuentro se estructura en cuatro presentaciones cortas sobre temas seleccionados en el sector del Derecho de Sociedades, del Derecho Concursal y del Derecho de la Competencia. Para cada una de las Mesas está prevista la intervención de dos ponentes, uno procedente del ámbito judicial y otro elegido entre el profesorado universitario, cuya intervención vendrá seguida de un profundo debate entre los asistentes dirigido por moderadores. Ello asegura un sugerente tratamiento de cada uno de los bloques temáticos abordados. No en vano, este debate posterior a las ponencias constituye uno de los mayores atractivos y el verdadero signo de identidad del Foro de Encuentro desde su primera edición, garante de su éxito derivado de la calidad puesta de manifiesto en sus ocho ediciones anteriores.

[Más información del evento]

XIV Concurso “Diputación de Albacete” de Piano

EL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALBACETE, como en anteriores ediciones solicita a Fundación Campollano colaboración económica para la organización del XIV CONCURSO DE PIANO, que se celebrará en Albacete los próximos 12 y 13 de mayo de 2016 en el Centro Cultural LA ASUNCIÓN Albacete. Esta iniciativa pretende reivindicar la importancia de la Música en nuestra sociedad, y en concreto estimular a los estudiantes más jóvenes de piano.

En concreto, los responsables de este evento solicitan a Fundación Campollano una colaboración de 300 euros destinada íntegramente a patrocinar el Primer Premio de Enseñanza Elemental.

[Más información de las bases del concurso]

Premio de la Fundación Campollano al TFG más innovador de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM en Albacete

La Fundación Campollano, de acuerdo a su objetivo fundacional de fomentar la investigación científica y el desarrollo socioeconómico en Albacete, crea este premio con la finalidad de premiar la excelencia académica y la innovación tecnológica.

El acto de entrega del premio se celebró el 18 de noviembre de 2016, en el acto de clausura del curso en la Escuela de Informática, siendo premiado el proyecto sobre detección de caídas que presentó Alejandro López Cardo.