XIII Concurso de Piano “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”.


IMG_9342_1024

REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALBACETE, como en anteriores ediciones solicita a Fundación Campollano colaboración económica para la organización del XIII CONCURSO DE PIANO, que se celebrará en Albacete los próximos 14 y 15 de mayo de 2015. Esta iniciativa pretende reivindicar la importancia de la Música en nuestra sociedad, y en concreto estimular a los estudiantes más jóvenes de piano.

En concreto, los responsables de este evento solicitan a Fundación Campollano una colaboración de 300 euros destinada íntegramente a patrocinar el Primer Premio de Enseñanza Elemental.

I Jornada de Emprendimiento y Motivación para la Mujer

photo 1Esta iniciativa nace como consecuencia, de la importancia, que desde la Fundación Campollano, entendemos, tiene elEmprendimiento de la Mujer en el momento actual de esta Sociedad.

Se lleva a cabo en la sede de la Fundación Campollano y presenta en esta Primera Edición, los mejores niveles de Información, Formación, Apoyo, Seguimiento y Experiencias a las Emprendedoras, con el fin de posibilitar la creación de actividad económica, riqueza, Empresas y Empleo -Autoempleo-, así como aportar soluciones a las empresas ya constituidas, en todas las necesidades que se generan en su desarrollo.

El objetivo fundamental de la Jornada es ofrecer las herramientas para conocer mejor las actitudes necesarias paraemprender, cómo rentabilizar un negocio y cómo hacer un proyecto estable con posibilidades de crecer.

En definitiva, esta jornada está pensada para ayudar a las mujeres emprendedoras que tienen una idea de negocio o un proyecto empresarial y les gustaría ponerlo en marcha.

La Jornada se ofreció a lo largo de dos días, 1 y 3 de diciembre de 2015 en la sede de Fundación Campollano, impartida por Dña. María Victoria Fernández Martínez, Directora General de IBS-Consulting y Dña. María del Carmen González Carrasco, Catedrática Acreditada de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A raíz de esta jornada, viendo el carácter y la actitud positiva a emprender, la Fundación está asesorando a las asistentes que se han puesto en contacto con nosotros para que puedan llevar a cabo su idea de negocio.

Reforma de la Ley General Tributaria y Delitos Socioeconómicos

photo 10Aspectos Clave y novedades más interesantes

Durante los días 2 y 3 de diciembre de 2015 se presenta en Albacete la Jornada sobre la Reforma de la Ley General Tributaria y Delitos Socioeconómicos, en la que se tratan las principales modificaciones de calado previstas en el texto de la reforma y contará con la participación de destacados expertos en la materia, con una importante presencia y participación de asistentes.

Se lleva a cabo en el salón de actos de la Facultad de Derecho de Albacete y cuenta con la asistencia de unas 100 personas, entreJueces, Abogados, Economistas, Graduados Sociales, Gestores Administrativos, Profesores,  Estudiantes Universitarios y cualquier otro profesional interesado.

Organizadas conjuntamente por la Fundación Campollano, Fundación para la Magistratura, Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Centro Internacional de Estudios Fiscales y con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete (ICALBA) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).

La primera jornada “Delitos Socioeconómicos”, contó con las ponencias realizadas por Ilmo. Sr. D. Emilio Frías Martínez, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y Dr. D. Diego Gómez Iniesta, Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha y Decano de la Facultad de Derecho de Albacete.

La segunda jornada trató sobre “La Reforma de la Ley General Tributaria y la Defensa del Contribuyente”. Dentro de esta segunda sesión tuvo lugar las ponencias de Dña. Saturnina Moreno González, Catedrática acreditada de Derecho Financiero y Tributario de la UCLM, Dr. D. José Luís Bosch Cholbi, Profesor Titular de Derecho Financiero de la Universidad de Valencia, miembro de AEDAF, Ilmo. Sr. D. Manuel José Baeza Díaz-Portales, Magistrado especialista de lo contencioso administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana y Dña. Lorenza María Segura Martín, Jefa de la Unidad de Inspección nº 2 de Castilla-La Mancha, Auditora colegiada en el ROAC.

Aula de Tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Fundación Campollano.

Entre los fines estatutarios de la Fundación Campollano está la Promoción Cultural y Económico-Social de la provincia de Albacete, donde la Tauromaquia integra una parte importante su patrimonio cultural y aporta un empuje fundamental para el desarrollo económico-social de la provincia, con importantes repercusiones en múltiples sectores productivos de Castilla-La Mancha: cultura, agricultura, ganadería, arte, industria, hostelería,  turismo, etc., lo que es un motivo importante para que  la Fundación apoye la dinamización de la Tauromaquia.

Siendo conscientes de ello y, haciéndonos eco del esfuerzo promovido por el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y apoyado por el Ayuntamiento de Albacete para la defensa Tauromaquia, evidenciado en la reciente celebración en esta ciudad del Primer Congreso Internacional de Tauromaquia como Patrimonio Cultural, cuya celebración ha sido muy apoyada por dichas entidades, el Patronato de la Fundación Campollano, en su reunión celebrada el día 18 de Marzo de 2.015 ha decidido contribuir al esfuerzo que están haciendo las administraciones públicas para promover el desarrollo de la Tauromaquia creando el “Aula de Tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Fundación Campollano” con la finalidad de integrar en el mismo a todos los estamentos que tienen relación con el mundo del toro (empresarios taurinos, toreros, ganaderos, profesores universitarios, presidentes de plazas de toros y asesores, críticos, aficionados, hosteleros, artistas, etc.) y que la misma contribuya a la difusión de los valores de la Tauromaquia, la vertebración de todo el colectivo taurino en la región, y la organización de todo tipo de eventos que sirvan para impulsar la actividad taurina  en beneficio de Castilla-La Mancha”.

Para la consecución de los indicados fines, de manera inmediata se procederá a la creación de una “comisión asesora”, en la que quiere integrar a representantes de todos los sectores implicados, para realizar la programación de actividades necesarias para conseguir tales objetivos.