XI Concurso de Piano “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”.

DibujoPara estimular el desarrollo de la interpretación del piano y su expresión en público entre los estudiantes del instrumento en los conservatorios de Castilla-La Mancha, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete organiza desde el curso 2.002/2.003 el Concurso de Piano “Diputación de Albacete”.

Este certamen se dirige a los alumnos que cursan Grado Elemental o Medio en los Conservatorios de Castilla-La Mancha. La realización de esta actividad contribuye a reivindicar la importancia del Grado Elemental en los Conservatorios y la necesidad de implantación de un Conservatorio Superior en Castilla-La Mancha.

A través de la entrega de premios y/o menciones en las distintas categorías, la entidad organizadora pretende:

  • promover el afán de superación y la sana competitividad entre los compañeros
  • preparar al futuro pianista profesional desde el grado elemental
  • orientar al alumnado hacia el grado superior.
  • fomentar la interpretación en público, algo a lo que los alumnos de piano no están acostumbrados, ya que al ser el piano un instrumento de grandes dimensiones y el solista por excelencia no tienen la posibilidad de realizar conciertos tan a menudo como sería deseable.

Desde el curso 2.003/2.004, Fundación Campollano está apoyando esta iniciativa como patrocinador del Primer Premio en la categoría de Grado Elemental, materializado en una bolsa de estudios valorada en 300 euros.

La segunda edición del Concurso se celebró el pasado 16 y 17 de mayo de 2.004, en el Centro Cultural La Asunción de Albacete, y el premio patrocinado por Fundación Campollano fue concedido a Manuel Rubio.