Congreso 10TH Internacional Simposium on Spermatology.

La Fundación Campollano, en el marco de la Cátedra, de acuerdo con los responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha, colaboró en la celebración de este evento.

Esta iniciativa en España supuso una ocasión única para potenciar el desarrollo de la espermatología en nuestro país en sus múltiples facetas: investigación, enseñanza y divulgación, al mismo tiempo que proporciona las condiciones para mostrar a la Comunidad Internacional que la espermatología española tiene en la actualidad.

V Jornadas de Investigación y Difusión: Pinturas Rupestres en Albacete.

La celebración de estas jornadas en septiembre de  2006 en Albacete, tiene el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene estas manifestaciones en nuestra región, promoviendo con ello en el ámbito nacional e internacional, a nuestra Región “Castilla-La Mancha”.

La colaboración económica que solicitan a Fundación Campollano es de 1.000 euros, por lo que el Consejo Asesor propone al Patronato la aceptación de esta colaboración.

Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia Artificial.

El Campus de Albacete (España) será la sede del evento internacional más importante en lengua castellana con el Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia 2006.

Investigadores de diversas áreas relacionadas con la Percepción y la Inteligencia se encontrarán con el objetivo de crear un ambiente heterogéneo formado por especialistas de diversas disciplinas, con el fin de intercambiar los conocimientos básicos de las diferentes áreas y de poner en contacto investigadores de los diferentes campos.

El facilitar la creación de colaboraciones e investigaciones multidisciplinares es un objetivo prioritario de la propuesta, a la que Fundación Campollano, en el marco de la Cátedra, se une con la aportación de 3.000 euros para sufragar parte de los gastos de las becas destinadas a premiar la asistencia al mencionado evento, fundamentalmente para aquellos asistentes que necesiten tomar un vuelo internacional.

XI Festival Ayuda en Acción.

telefono-atencion-clientes-ayuda-en-accionLa ONG Ayuda en Acción organiza anualmente en Albacete un espectáculo de danza y ballet entre otras actividades, cuyos beneficios son destinados a la realización de proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de los países en vías de desarrollo.

En esta undécima edición, el grupo de voluntarios de la ONG Ayuda en Acción en , responsable de la organización de este conocido Festival Cultural de Inverno, contó con la colaboración y apoyo de la Fundación Campollano entre otras instituciones y entidades.

En festival celebrado el 4 de marzo de 2.006 actuaron dos grupos de Albacete. La primera parte vino de la mano de “La Trova del Llano”, grupo folklórico manchego. El Ballet “Al-Alba”, de la Asociación de Vecinos de Parque Sur, fueron los encargados de actuar en la segunda parte del festival.

En esta ocasión, los fondos obtenidos con la celebración de este evento se destinaron a la construcción de dos sistemas de riego en Potosí (Bolivia). Este tipo de proyectos permite incrementar la producción agrícola de familias campesinas quechuas, que sin este tipo de iniciativas no disponen de agua suficiente para el cultivo.

IV Concurso de Piano “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”.

PRIMER PREMIO GRADO ELEMENTAL CONCURSO PIANOPara estimular el desarrollo de la interpretación del piano y su expresión en público entre los estudiantes del instrumento en los conservatorios de Castilla-La Mancha, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete organiza desde el año 2.003 el Concurso de Piano “Diputación de Albacete”.
Este certamen se dirige a los alumnos que cursan Grado Elemental o Medio en los Conservatorios de Castilla-La Mancha. La realización de esta actividad contribuye a reivindicar la importancia del Grado Elemental en los Conservatorios y la necesidad de implantación de un Conservatorio Superior en Castilla-La Mancha.
A través de la entrega de premios y/o menciones en las distintas categorías, la entidad organizadora pretende:
• promover el afán de superación y la sana competitividad entre los compañeros
• preparar al futuro pianista profesional desde el grado elemental
• orientar al alumnado hacia el grado superior.
• fomentar la interpretación en público, algo a lo que los alumnos de piano no están acostumbrados, ya que al ser el piano un instrumento de grandes dimensiones y el solista por excelencia no tienen la posibilidad de realizar conciertos tan a menudo como seria deseable.
Desde el año 2.004, la Fundación Campollano ha colaborado en esta iniciativa como patrocinador del Primer Premio en la categoría de Grado Elemental, materializado en una bolsa de estudios valorada en 250 euros.
Esta cuarta edición, se celebró el pasado 25 y 26 de mayo de 2.006, en el Centro Cultural La Asunción de Albacete, y el premio patrocinado por Fundación Campollano fue concedido a Juan José Lorenzo Egea y Alejandro Rubio Pelayo.

Ciclo de Conciertos a favor del Conservatorio Superior de Música para Albacete. Curso 2006/2007.

Cartel Conservatorio SuperiorDesde el año 2001, la Fundación Campollano forma parte de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Ciclo de Conciertos en reivindicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, organizado anualmente por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de esta ciudad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del citado centro.
Los objetivos de esta actividad son divulgar la necesidad de ubicar en Albacete un Conservatorio Superior de Música, y promocionar en esta ciudad a jóvenes profesionales que tras finalizar el Grado Medio están realizando los estudios superiores en otras Comunidades Autónomas.
Así, un año más, para divulgar esta reivindicación entre los sectores políticos, institucionales, sociales, culturales e informativos, en el curso 2006/2007, se organizaron de tres Conciertos en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Asunción, los días 1 de Diciembre de 2.006, 23 de Marzo de 2007 y 4 de mayo de 2.007, actuaciones a cargo de músicos de Albacete que estudiaron el Grado Superior fuera de la provincia.

Curso de verano “Ingeniería Biomédica” (Curso 2006).

El Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones y el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Macha, han organizado una nueva edición del Curso de Verano sobre Ingeniería Biomédica. La Fundación Campollano es una de las instituciones patrocinadoras de este curso, que se realizará en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, durante los días 28, 29 y 30 del mes de junio.
Como en la edición anterior, el objetivo es combinar, aproximadamente al 50%, el enfoque desde el punto de vista de la ingeniería y de la medicina en este campo de tanto interés y actualidad.
En esta ocasión, los contenidos del curso girarán en torno al procesamiento de señales médicas, tan importantes para la medicina actual.

Día de INTERNET.

El pasado 17 de mayo de 2.006 se celebró en toda España “El Día de Internet”, en el que Fundación Campollano colaboró activamente como institución promotora, realizando principalmente una labor de contacto y difusión de los distintos eventos que, con motivo de esta celebración, se organizaron en toda la Región y –especialmente- en Albacete.

Además, la Fundación aportó como evento a este día el Taller SICMAN “Recursos web para la vigilancia tecnológica y competitiva”.

6ª Edición Premio Joven Empresario. Provincia de Albacete.

Fundación Campollano colaboró con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete esponsorizando la Sexta Edición del Premio Joven Empresario de Albacete. En concreto, se concedió a AJE una ayuda de 600 €.
Este premio fue presentado a los medios el día 28 de febrero de 2006 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, celebrándose el acto de entrega el pasado 4 de mayo.
El objetivo principal del mismo es seleccionar y destacar a los empresario menores de 40 años de edad que han sido capaces de poner en marcha su proyecto empresarial o renovar el negocio heredado, sabiéndolo impulsar hacia el futuro, valorándose aspectos como la creación de empleo, la innovación tecnológica, la contratación de mujeres y/o discapacitados, etc.
Además de la colaboración económica, Fundación Campollano participó activamente en las labores de difusión del premio, publicando en su página web noticias al respecto así como las bases de dicho premio.

Día del EMPRENDEDOR.

Celebrado el pasado 19 de mayo, Fundación Campollano colaboró con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto con su Consejería de Industria y Tecnología, en las labores de divulgación y promoción de este evento, contactando con empresas de la Región para informarles de este acontecimiento, así como de las distintas actividades que se organizaron con motivo del mismo; poniendo especial énfasis en las Jornadas Prácticas sobre Fomento de la Cultura Emprendedora celebradas en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Campus de Albacete.

Acuerdo Marco de Colaboración entre Fundación Campollano y la empresa Desarrollo y Servicios en Tecnologías de la Información y Comunicación (DESERTIC).

Logotipo DeserticA través de la firma de este acuerdo, se quieren estrechar las relaciones entre ambas entidades, aunando esfuerzos y estableciendo normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones mutuas.
Este acuerdo nace en el marco de las actividades relacionadas con la difusión y sensibilización, desarrollo de proyectos de innovación, así como en la organización de actividades formativas y divulgativas: jornadas, talleres, seminarios, etc., todas ellas en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Acuerdo Marco de Colaboración entre la Fundación Campollano y la Asociación de Innovación y Desarrollo Empresarial de Castilla-La Mancha (AIDECA).

IA través del presente acuerdo marco (Anexo XI), se establece un marco de actuación para la colaboración entre AIDECA y Fundación Campollano en actividades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, actividades de formación y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo; habida cuenta de la complementariedad entre ambas instituciones y entre las actividades desempeñadas por ambas.