Reconstrucción de la Ciudad de Galle- Sri Lanka.

DibujoEn diciembre de 2.004 un Maremoto barrió el sureste asiático, lo que hizo necesaria la intervención de equipos de voluntarios como el formado por la Intervención, Ayuda y Emergencia.

Esta asociación hizo una llamada a la solidaridad en Albacete, a la cual respondió Fundación Campollano que ayudó a completar un montante de 24.000 euros, que permitieron al equipo de voluntarios participar en la construcción de un orfanato y una escuela en el distrito de Galle y repartir cocinas de butano y medicinas entre 156 familias que vivían en campamentos improvisados después de que el Maremoto arrasara sus viviendas.

25 Aniversario de la inaguración del Museo de Cerámica Nacional de Chinchilla de Monteagarón (Albacete).

DibujoFundación Campollano ha colaborado en la edición de un libro y un catálogo editados con motivo del aniversario de la Inauguración del Museo de la Cerámica, que relata sus orígenes y su historia, desde su fundación por Manuel Belmonte y Carmina Useros, como resultado de una ardua labor de investigación y recopilación de diferentes piezas.

Con esta iniciativa se pretende dar una mayor difusión a este Museo, que reúne más de 2.000 piezas de cerámica, realizadas artesanalmente en 576 alfarerías situadas en poblaciones de 47 provincias españolas.

Party Quijote 2005.

200px-Party_Quijote_2005La Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Administración Regional, organizó entre los días 7 y 10 de julio de 2005 en Albacete una “party informática” para conmemorar el IV Centenario del Quijote.

Esta iniciativa, apoyada por Fundación Campollano, era la primera vez que se celebraba en Castilla-La Mancha.

Este tipo de encuentros permite favorecer la cultura de Internet, su penetración en los hábitos cotidianos y en las pequeñas y medianas empresas, porque el desarrollo de nuestra sociedad está ligado a los avances en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

XVII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica.

DibujoDurante los días 26 a 28 de octubre de 2005 se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Albacete, este evento de carácter anual.

En esta ocasión la celebración del congreso coincidía con el 35º aniversario de la fundación de la sociedad. Y la Fundación Campollano quiso ofrecer su apoyo para la celebración de un evento tan importante en el ámbito de medicina y que congregó a más de 230 inscritos.

Después de la sesión inaugural, se continuó con las 2 ponencias previstas en el programa. En la primera dedicada a la formación de grado en el contexto del proceso de convergencia europea, se dieron cita por primera vez y de forma conjunta todos los implicados en esta reforma curricular: Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, Sociedades Científicas de Educación Médica, FACME, Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, los tutores de Postgrado, la Organización Médica Colegial, la ANECA y los Ministerios de Educación y Ciencia y de Sanidad.

La segunda ponencia fue dedicada a las repercusiones del proceso de convergencia europea en la formación de postgrado (especialistas).

Se desarrollaron también dos sesiones temáticas; una de ellas sobre la Medicina de Familia como paradigma de la continuidad y la transversalidad en Educación Médica, y la otra sobre las claves para una enseñanza de calidad.

Así pues, a lo largo de 120 sesiones de expusieron multitud de temas como la formación orientada en competencias, la adaptación de planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior, las metodologías docentes, la evaluación, la calidad en la formación de postgrado, la función de los tutores de postgrado y las nuevas tecnologías.

Y por último, se celebraron 2 talleres, uno sobre Evaluación de competencias y otro sobre Desarrollo de un portafolio docente.

CXXV Aniversario Ateneo Albacetense.

DibujoEl Ateneo de Albacete conmemora en el año 2005 el 125 Aniversario de su fundación, para lo que se prepararon diversos actos celebrados entre abril y noviembre, en los que se contó con el apoyo y colaboración de numerosas instituciones y entidades.

La Fundación Campollano colaboró en está celebración con la presentación de la conferencia “Don Quijote vivido en Albacete” que pronunció el catedrático de Literatura en octubre de 2005.

X Festival Ayuda en Acción.

telefono-atencion-clientes-ayuda-en-accionLa ONG Ayuda en Acción organiza anualmente en Albacete un espectáculo de danza y ballet entre otras actividades, cuyos beneficios son destinados a la realización de proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de los países en vías de desarrollo.

En esta décima edición, el grupo de voluntarios de la ONG Ayuda en Acción en Albacete, responsable de la organización de este conocido Festival Cultural de Inverno, contó con la colaboración y apoyo de la Fundación Campollano entre otras instituciones y entidades.

El festival celebrado el 28 de mayo de 2.005, contó con las actuaciones del Grupo “Scola Cantorum” dirigido por José Badía y el Ballet “Nueva Generación de Danza” de la Asociación Cultural del barrio San Pablo.

En esta ocasión, los beneficios obtenidos por este festival han sido destinados a un proyecto de fortalecimiento de la red de pequeños productores de café mejicanos en varias regiones de los estados de Puebla, Guerrero y Chiapas.

FUDECU. “Investigación y desarrollo de nuevos procesos de fabricación en la industria cuchillera”.

IMG_0412La Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería en cumplimiento de su objetivo genérico de promoción y desarrollo de la industria cuchillera de Albacete en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, pusieron en marcha el proyecto “Investigación y desarrollo de nuevos procesos de fabricación en la industria cuchillera”.

La Fundación Campollano consideró ésta iniciativa de gran interés para mejorar la posición competitiva de las empresas del sector cuchillero, mejorando el proceso de fabricación actual de los productos de la cuchillería a través de la reducción de los costes de proceso, y por ello se firmó un convenio entre las dos entidades el marzo de 2005.

II Master en Tecnologías Web: Aplicaciones y Servicios para la Sociedad de la Información (Curso 2005/2006).

UCLMBajo el título de “Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para la Sociedad de la Información”, el Grupo Louise perteneciente al Instituto de Investigación en Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado este Máster por segundo año consecutivo, el cual se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior del Campus Universitario de Albacete.
Fundación Campollano vuelve a apoyar esta iniciativa que persigue formar tanto en el ámbito teórico como práctivo en las tecnologías de vanguardia en la programación de aplicaciones para Internet: configuración, instalación, publicación y edición de contenidos, programación de aplicaciones y servicios de Internet, e-business, ect.

Curso de verano “Ingeniería Biomédica” (Curso 2005).

Fundación Campollano colaboró con la Universidad de Castilla-La Mancha en la organización de la segunda edición del Curso de Verano “Ingeniería Biomédica. Aplicaciones de la Ingeniería Electrónica e Informática en Medicina”, con una aportación económica de 600 euros.
El curso tuvo lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio del año 2005. Su objetivo fue el de realizar un análisis del estado actual de la ingeniería biomédica, haciendo un repaso de las técnicas más avanzadas en los campos de la ingeniería electrónica y telecomunicación e informática aplicados a la Bioingeniería. Dirigido fundamentalmente a estudiantes, titulados y trabajadores en las áreas de las Ciencias de la Salud e Ingenierías, el curso está dirigido por Pedro Carrión, Catedrático de Tecnológica Electrónica de la Universidad de Castilla-La Mancha.

III Concurso de Piano “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”.

IMG_0435Para estimular el desarrollo de la interpretación del piano y su expresión en público entre los estudiantes del instrumento en los conservatorios de Castilla-La Mancha, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete organiza desde el año 2.003 el Concurso de Piano “Diputación de Albacete”.

Este certamen se dirige a los alumnos que cursan Grado Elemental o Medio en los Conservatorios de Castilla-La Mancha. La realización de esta actividad contribuye a reivindicar la importancia del Grado Elemental en los Conservatorios y la necesidad de implantación de un Conservatorio Superior en Castilla-La Mancha.

A través de la entrega de premios y/o menciones en las distintas categorías, la entidad organizadora pretende:

  • promover el afán de superación y la sana competitividad entre los compañeros
  • preparar al futuro pianista profesional desde el grado elemental
  • orientar al alumnado hacia el grado superior.
  • fomentar la interpretación en público, algo a lo que los alumnos de piano no están acostumbrados, ya que al ser el piano un instrumento de grandes dimensiones y el solista por excelencia no tienen la posibilidad de realizar conciertos tan a menudo como seria deseable.

Desde el año 2.004, la Fundación Campollano ha colaborado en esta iniciativa como patrocinador del Primer Premio en la categoría de Grado Elemental, materializado en una bolsa de estudios valorada en 100 euros.

Esta tercera edición, se celebró el pasado 5 y 6 de mayo de 2.005, en el Centro Cultural La Asunción de Albacete, y el premio patrocinado por Fundación Campollano fue concedido a Marta Leiva Egido.

Ciclo de Conciertos a favor del Conservatorio Superior de Música para Albacete. Curso 2005/2006.

Cartel Conservatorio SuperiorDesde el año 2001, la Fundación Campollano forma parte de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Ciclo de Conciertos en reivindicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, organizado anualmente por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de esta ciudad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del citado centro.

Los objetivos de esta actividad son divulgar la necesidad de ubicar en Albacete un Conservatorio Superior de Música, y promocionar en esta ciudad a jóvenes profesionales que tras finalizar el Grado Medio están realizando los estudios superiores en otras Comunidades Autónomas.

Así, para divulgar esta reivindicación entre los sectores políticos, institucionales, sociales, culturales e informativos, en el año 2.006, se organizaron de tres Conciertos en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Asunción, los días 24 de Febrero, 31 de Marzo y 28 de Abril, actuaciones a cargo de músicos de Albacete que estudiaron el Grado Superior fuera de la provincia.