IX Festival Ayuda en Acción.

telefono-atencion-clientes-ayuda-en-accionLa ONG Ayuda en Acción organiza anualmente en Albacete un espectáculo de danza y ballet entre otras actividades, cuyos beneficios son destinados a la realización de proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de los países en vías de desarrollo.

Desde el año 2.002, el grupo de voluntarios de la ONG Ayuda en Acción en Albacete, responsable de la organización de este conocido Festival Cultural de Inverno, cuenta con la colaboración y apoyo económico de la Fundación Campollano entre otras instituciones y entidades.

Así, el pasado 6 de marzo de 2.004, Ayuda en Acción celebró la novena edición del Festival, contó con las actuaciones del coro rociero Al Andalus, los cantantes Francisco Marín y Magdalena Romero, la Asociación AJA y el Ballet Solera.
Los fondos obtenidos con esta iniciativa del Grupo de Voluntarios, fueron destinados por Ayuda en Acción al proyecto “Educadores populares de arte y cultura”, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años en Comayagua (Honduras). Este tipo de programas persiguen el objetivo de prevenir la delincuencia juvenil y la motivación de los jóvenes mediante el desarrollo de actividades como periodismo de radio y escrito, teatro, danza, música, rescate de juegos tradicionales, al tiempo que se fomentan los valores familiares y sociales.

5ª Edición Premio Joven Empresario 2005. Provincia de Albacete.

El acto oficial de entrega de la V Edición del Premio Joven Empresario de Albacete organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) y contando con la colaboración, entre otras instituciones y entidades, de Fundación Campollano, se celebró el 15 de abril del 2004, en el salón de actos de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un acto presidido por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar.

AJE, edición tras edición, está consolidando el Premio Provincial Joven Empresario, ideado para seleccionar a los empresarios con menos de 40 años que han sido capaces de poner en marcha su proyecto empresarial o renovar el negocio heredado, sabiéndolo impulsar hacia el futuro.

II Edición Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética (2004/2005).

energias renovables

 

La Universidad de Castilla-La Mancha organizó el II Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética, con la finalidad de ofrecer una formación de alto nivel en el campo de la energía y su eficiencia, en beneficio del desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha.

Al igual que en la primera edición, la Fundación Campollano es una de las entidades patrocinadoras de este máster, que se impartió desde el mes de octubre de 2004 a titulados de grado medio y superior, en la Escuela Politécnica Superior del Campus Universitario de Albacete.

I Master en Tecnologías WEB: Aplicaciones y Servicios para la Sociedad de la Información (2004/2005).

UCLM

El Laboratorio de Interacción con el Usuario e Ingeniería del Software (LoUISE) perteneciente al Instituto de Investigación en Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha organizado el I Máster en Tecnologías Web: Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para la Sociedad de la Información, que se está desarrollando durante el curso 2004/2005 en la Escuela Politécnica Superior del Campus Universitario de Albacete.
La Fundación Campollano ha considerado de interés participar como entidad colaboradora en este máster, cuyo objetivo principal es formar técnicos especialistas en desarrollo de aplicaciones para Internet, capaces de planificar, diseñar y elaborar portales de Internet con la tecnología NET de Microsoft, con conocimientos sobre los procesos de un proyecto Web, formato y publicación de los contenidos, diseño-presentación, calidad de los mismos, cómo desarrollar aplicaciones de acceso a datos y lógica de negocio y de todos los aspectos técnicos alrededor del ámbito de los servicios web.

Curso de verano “Ingeniería Biomédica”. (Año 2004).

Bajo la dirección del catedrático de Tecnología Electrónica de la UCLM Pedro Carrión, el curso se ha centrado en los beneficios que aportan las tecnologías de la información y telecomunicación para el desarrollo de la telemedicina, que propicia nuevas formas de relación entre los ciudadanos y el sistema sanitario en campos como la radiología, la oftalmología, la dermatología, la psiquiatría, la geriatría y la atención domiciliaria.
La Fundación Campollano, sensibilizada con la importancia que tiene incorporar, lo antes posible, las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, colaboró con la Universidad de Castilla-La Mancha en la organización de esta nueva edición del Curso de Verano “Ingeniería Biomédica. Aplicaciones de la Ingeniería Electrónica e Informática en Medicina”, con una aportación económica de 600 euros.
El curso tuvo lugar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2.004, y a través de nueve conferencias y una mesa redonda impartidas por profesionales de la Medicina y de la Universidad. El objetivo de esta actividad ha sido mostrar la importancia de las tecnologías de la electrónica y la informática para la práctica médica, sistemas que están dotando a los facultativos de equipos habituales y fundamentales para su trabajo. En general, se realizó un análisis del estado actual de la ingeniería biomédica, haciendo un repaso de las técnicas más avanzadas utilizadas en el sector de la Bioingeniería.
Dirigido fundamentalmente a estudiantes, titulados y trabajadores en las áreas de las Ciencias de la Salud e Ingenierías, el curso está dirigido por Pedro Carrión, Catedrático de Tecnológica Electrónica de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ciclo de Conciertos a favor del Conservatorio Superior de Música para Albacete. Curso 2004/2005.

Cartel Conservatorio SuperiorDesde el año 2001, la Fundación Campollano forma parte de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Ciclo de Conciertos en reivindicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, organizado anualmente por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de esta ciudad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del citado centro.

Los objetivos de esta actividad son divulgar la necesidad de ubicar en Albacete un Conservatorio Superior de Música, y promocionar en esta ciudad a jóvenes profesionales que tras finalizar el Grado Medio están realizando los estudios superiores en otras Comunidades Autónomas.

Así, para divulgar esta reivindicación entre los sectores políticos, institucionales, sociales, culturales e informativos, en el año 2.005, se organizaron de tres Conciertos en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Asunción, los días 15 de Abril, 27 de mayo y 21 de junio, actuaciones a cargo de músicos de Albacete que estudiaron el Grado Superior fuera de la provincia.