Incorporación a REDFUE.

Fundación Campollano forma parte de la REDFUE desde el 11 de febrero de 2.003, red cuyas principales áreas de actividad se engloban en los Programas de Innovación y Transferencia de Tecnología, Apoyo a la Creación de Empresas, Formación de Postgrado y Especializada, y Orientación e Inserción Profesional.

La REDFUE es una asociación de utilidad pública compuesta por más de 30 entidades, que desde hace más de tres décadas trabaja para favorecer e impulsar la colaboración entre el ámbito universitario y empresarial de nuestro país, con el objetivo de contribuir a la innovación y al avance tecnológico, y en definitiva, al progreso de la sociedad.

Con presencia en todo el territorio español, la REDFUE está vinculada institucionalmente a través de sus miembros con universidades españolas, así como con organizaciones empresariales entre las que se encuentran empresas, asociaciones empresariales, entidades financieras, Cámara de Comercio y entidades de la Administración.

VIII Festival Ayuda en Acción.

La ONtelefono-atencion-clientes-ayuda-en-accionG Ayuda en Acción organiza anualmente en Albacete un espectáculo de danza y ballet entre otras actividades, cuyos beneficios son destinados a la realización de proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de los países en vías de desarrollo.

Desde el año 2.002, el grupo de voluntarios de la ONG Ayuda en Acción en Albacete, responsable de la organización de este conocido Festival Cultural de Inverno, cuenta con la colaboración y apoyo económico de la Fundación Campollano entre otras instituciones y entidades.

Así, el pasado 22 de febrero de 2.003, Ayuda en Acción celebró la octava edición del Festival, una Gala-Lírico Musical a cargo de la orquesta y solistas del conservatorio de Música “Tomás de Torrejón y Velasco”. Los beneficios obtenidos en este evento fueron destinados al programa de Emergencia Alimentaría en Etiopia, suministro de raciones básicas y alimentos suplementarios a familias y niños menores de 5 años.

Día Europeo del Emprendedor.

Dia Mundial EmprendedorEl Ayuntamiento de Albacete celebró el pasado 24 de abril de 2.003 el Día Europeo del Emprendedor, con la colaboración de diversas asociaciones y entidades entre las que se encontraba la Fundación Campollano.
En esta Jornada se abordaron las oportunidades y amenazas del entorno en el que se mueven los emprendedores, el apoyo de las instituciones públicas y de los agentes sociales, todo ello desde el ámbito local, pero enmarcándolo en la dimensión europea y global a la que aspiran nuestras empresas.
A lo largo de la jornada, renombrados especialistas con amplia experiencia en el mundo empresarial y en las administraciones, impartieron interesantes conferencias y se entregaron los Premios a los Emprendedores Europeos de Albacete.
Este evento contó además con el desarrollo de un foro en Internet cuya misión fue servir de punto de encuentro y opinión para intercambiar experiencias e identificar oportunidades, problemas y soluciones sobre el entorno en el que se desenvuelven los emprendedores.

Ciclo de Conciertos a favor del Conservatorio Superior de Música para Albacete. Curso 2003/2004.

Cartel Conservatorio SuperiorDesde el año 2001, la Fundación Campollano forma parte de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Ciclo de Conciertos en reivindicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, organizado anualmente por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de esta ciudad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del citado centro.
Los objetivos de esta actividad son divulgar la necesidad de ubicar en Albacete un Conservatorio Superior de Música, y promocionar en esta ciudad a jóvenes profesionales que tras finalizar el Grado Medio están realizando los estudios superiores en otras Comunidades Autónomas.
Así, para divulgar esta reivindicación entre los sectores políticos, institucionales, sociales, culturales e informativos, en el curso 2.003/2.004, se organizaron tres Conciertos en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Asunción en Albacete, los días 26 de febrero, 13 de abril y 28 de mayo de 2.004, actuaciones a cargo de músicos de Albacete que estudiaron el Grado Superior fuera de la provincia.

FUDECU.

FudecuEn el cumplimiento de sus objetivos fundaciones, Fundación Campollano está ayudando a numerosas entidades en sus proyectos e iniciativas, y mantiene una relación de colaboración con numerosas instituciones y otras Fundaciones, como la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería de Albacete (FUDECU).
Concretamente, durante el año 2.003 la Fundación Campollano dispuso la entrega de dos ayudas a FUDECU para material de última tecnología, al objeto de actualizar y completar el equipamiento docente y tecnológico de la Escuela de Cuchillería de Albacete “Amós Núñez”.
La primera de esas ayudas fue formalizada el mes de enero, con una aportación de alrededor de 6.000 euros, que fue destinada a la adquisición, para el Laboratorio de Metrología de la Escuela de Cuchillería, de dos equipos completos de ordenadores para diseño, un horno de mufla de 2.500 a 3.000 w. y dos remachadoras de metales, materiales todos ellos de última generación e incorporando los últimos avances tecnológicos.
La segunda ayuda fue formalizada en noviembre de 2.003 a través de un convenio de colaboración firmado por el presidente de la Fundación Campollano, Vicente Mompó Sancho, y el presidente de FUDECU, Roberto Arcos Galiano, con el compromiso de la Fundación Campollano de aportar 10.000 euros para la adquisición de un goniómetro láser para el Laboratorio de Cuchillería.
Fudecu 07El goniómetro láser está siendo utilizado para la formación de los alumnos de la Escuela de Cuchillería, y también se está poniendo a disposición de las industrias cuchilleras que no cuentan con esta tecnología, que sirve para medir exactamente el ángulo del filo del cuchillo y obtener, por tanto, un filo de calidad, que es la clave para hacer un cuchillo competitivo actualmente.
En el acto de la firma del convenio de colaboración, el presidente de FUDECU manifestó que “la industria cuchillera tiene una gran competencia con los productos que vienen de Extremo Oriente, que tienen unos precios muy baratos a los cuales no podemos llegar, pero con los que sí podemos competir en calidad y diseño”, por lo que agradeció a la Fundación Campollano su colaboración para mejorar el nivel tecnológico de la cuchillería y para que los alumnos de la Escuela, futuros trabajadores de esta industria, tengan la formación necesaria para conseguir la calidad que harán nuestros productos más competitivos.
Por su parte, Vicente Mompó felicitó a FUDECU por su labor y a su Escuela de Cuchillería, centro que constituye una referencia nacional de formación y de calidad en este sector, y señaló que con esta colaboración la Fundación Campollano da un paso más en su línea de fomentar todo proyecto o actividad que mejore el nivel tecnológico y la competitividad de la economía albaceteña.

I Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética (2003/2004).

energias renovables

 

La investigación en el campo de las “ENERGÍAS RENOVABLES” requiere la formación de equipos multidisciplinares que abarquen los diferentes ámbitos del saber que concurren en este campo, desde aspectos relacionados con la meteorología, geografía o cartografía del terreno, como el análisis de parámetros físicos, químicos o biológicos en el ámbito terrestre, acuático o aéreo, al de las tecnologías aplicadas a la optimización energética, gestión de recursos naturales, cambio climático del planeta, así como a la problemática jurídica, sociológica, política o económica de los temas energéticos.

Considerando la importancia de este sector, desde el curso 2.003/2.004, la Universidad de Castilla-La Mancha está organizando el Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética, una iniciativa que ha sido patrocinada por Fundación Campollano, dentro de la Cátedra Fundación Campollano, apoyando la formación de alto nivel en el campo de la energía y su eficiencia, en beneficio del desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha.

Durante el curso 2.003/2.004, se impartió en el Instituto de Desarrollo Regional del Campus de Albacete, la primera edición del Master dirigido especialmente a los licenciados, ingenieros, ingenieros técnicos y arquitectos que desempeñan su trabajo en actividades relacionadas con esta materia, así como a los alumnos titulados que continúan con su formación universitaria especializándose en temas energéticos.

Curso de Técnico Especialista en Desarrollo de Aplicaciones para Internet.

UCLMCada vez son más necesarios los profesionales, que con criterio, apliquen las tecnologías más adecuadas y puedan implantar soluciones basadas en Web en las empresas. Con este curso se intentó responder a las demandas de los nuevos profesionales de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La Fundación Campollano participó como entidad colaboradora en este curso organizado por el Laboratorio de Interacción con el usuario e Ingeniería del Software del Instituto de Investigación Informática de Albacete, centro adscrito al Parque Científico y Tecnológico de Albacete en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con esta iniciativa se ha formado a una treintena de profesionales para ser capaces de planificar, diseñar y elaborar portales de Internet con las tecnologías más punteras.

El curso inició su actividad en el mes de noviembre de 2.003, y finalizó en junio de 2.004. Tras la evaluación, y dado el éxito del mismo se planteó, para el curso 2004/2005, la organización del I Master en Tecnologías Web: Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para la Sociedad de la Información, dentro del cual nuevos alumnos pudieran adquirir los conocimientos impartidos en este curso de postgrado, complementado con otro curso sobre aspectos a nivel avanzado de la especialización en desarrollo de aplicaciones y servicios para Internet.

Unión Provincial de Comisiones Obreras de Albacete. Centro de Formación.

IMPULSO A LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

logo_ccooA través de un convenio suscrito en febrero de 2.003, la Fundación Campollano se comprometió a aportar entre los años 2003 y 2006 una ayuda de 63.500 euros al Centro de Formación de la Unión Provincial de CC.OO. de Albacete.
En concreto la ayuda se ha destinado al equipamiento informático de un aula para aprendizaje de idiomas con método multimedia, y a la adquisición de los correspondientes programas de inglés, alemán y francés, además del mantenimiento y contratación del profesorado forma parte de un programa que se dirige a todos los trabajadores de Albacete y su provincia, no solamente a los afiliados a Comisiones Obreras,
Con esta iniciativa se apoya la formación a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, como medio indispensable para la mejora de la cualificación profesional, que a su vez es necesaria para el desarrollo de las empresas y aumento de su competitividad, y para la sociedad en general.

II Concurso de Piano “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”.

Para estimular el desarrollo de la interpretación del piano y su expresión en público entre los estudiantes del instrumento en los conservatorios de Castilla-La Mancha, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete organiza desde el curso 2.002/2.003 el Concurso de Piano “Diputación de Albacete”.

Este certamen se dirige a los alumnos que cursan Grado Elemenexposicion 004tal o Medio en los Conservatorios de Castilla-La Mancha. La realización de esta actividad contribuye a reivindicar la importancia del Grado Elemental en los Conservatorios y la necesidad de implantación de un Conservatorio Superior en Castilla-La Mancha.

A través de la entrega de premios y/o menciones en las distintas categorías, la entidad organizadora pretende:

  • promover el afán de superación y la sana competitividad entre los compañeros
  • preparar al futuro pianista profesional desde el grado elemental
  • orientar al alumnado hacia el grado superior.
  • fomentar la interpretación en público, algo a lo que los alumnos de piano no están acostumbrados, ya que al ser el piano un instrumento de grandes dimensiones y el solista por excelencia no tienen la posibilidad de realizar conciertos tan a menudo como seria deseable.

Desde el curso 2.003/2.004, Fundación Campollano está apoyando esta iniciativa como patrocinador del Primer Premio en la categoría de Grado Elemental, materializado en una bolsa de estudios valorada en 100 euros.

La segunda edición del Concurso se celebró el pasado 6 y 7 de mayo de 2.004, en el Centro Cultural La Asunción de Albacete, y el premio patrocinado por Fundación Campollano fue concedido a David Córcoles Fernández.