VII Festival de Ayuda en Acción.

La ONG Ayuda en Acción organiza anualmente en Albacete un espectáculo de danza y ballet entre otras actividades, cuyos beneficios son destinados a la realización de proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de los países en vías de desarrollo.

Desde el año 2.002, el grupo de voluntarios de la ONG Ayuda en Acción en Albacete, responsable de la organización de este conocido Festival Cultural de Inverno, cuenta con la colaboración y apoyo económico de la Fundación Campollano entre otras instituciones y entidades.

La séptima edición del Festival de Ayuda en Acción se celebró el 2 de marzo de 2002, en el cual intervinieron la Orquesta del Real Conservatorio Profesional de música “Tomás de Torrejón y Velasco” y el Ballet de la escuela de artes y danza “AL-BASIT”. En esta ocasión, los beneficios fueron destinados al trabajo de esta ONG con personas afectadas de SIDA en Mozambique.

Edición del Libro: “Innovación Tecnológica: Ideas básicas”.

Fundación Campollano, junto con la Consejería de Ciencia y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Cotec, presentaron el 22 de noviembre de 2002 la reedición del libro “Innovación Tecnológica: ideas básicas.
El libro, que alcanza ya su tercera edición, es una de las publicaciones más preciadas y solicitadas por sus prácticos y concisos contenidos, especialmente referidos a la innovación en los servicios y los productos, convirtiéndose en un manual de cómoda lectura y fácil consulta.

Ciclo de Conciertos a favor del Conservatorio Superior de Música para Albacete. Curso 2002/2003.

Desde el año 2001, la Fundación Campollano forma parte de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Ciclo de Conciertos en reivindicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, organizado anualmente por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de esta ciudad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del citado centro.

Los objetivos de esta actividad son divulgar la necesidad de ubicar en Albacete un Conservatorio Superior de Música, y promocionar en esta ciudad a jóvenes profesionales que tras finalizar el Grado Medio están realizando los estudios superiores en otras Comunidades Autónomas.

Así, para divulgar esta reivindicación entre los sectores políticos, institucionales, sociales, culturales e informativos, en el curso 2.002/2.003, se organizaron de cuatro Conciertos en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Asunción, los días 21 de febrero, 21 de marzo, 9 de mayo y 26 de Junio de 2.003, actuaciones a cargo de músicos de Albacete que estudiaron el Grado Superior fuera de la provincia.