Concierto de Piano – Escuela Superior Reina Sofía.

La Fundación Campollano y la Asociación Cultura y Social Alborea, dentro de sus actuaciones de promoción cultural, organizaron el 8 de febrero de 2001 el quinto concierto de piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que corrió a cargo del jovencísimo concertista ruso Denis Kozhukhin, alumno de la citada Escuela en la Cátedra de Piano Banco Santander Central Hispano.
El pianista, de tan solo quince años, interpretó un repertorio formado por obras de Bach, Chopin, Pokofiev, Beethoven y Listz. A pesar de su corta edad, este músico ha ganado diferentes premios, además de participar en numerosos conciertos por toda Europa junto con otros músicos y diversas orquestas sinfónicas.

Simposium informativo sobre cáncer femenino.

El 21 de marzo de 2001 se celebró en el Salón de Actos de Caja Castilla-La Mancha en Albacete, un Simposium Informativo sobre cáncer femenino organizado por la Asociación Española contra el Cáncer. La Fundación Campollano participó como patrocinador de esta jornada en la que se expusieron diversos temas relacionados con el diagnóstico y los distintos tipos de cáncer, así como medidas preventivas y tratamientos.
En este acto intervinieron expertos en Obstetricia y Ginecología de las Universidades Complutense de Madrid y de Murcia y especialistas profesionales de los Hospitales de La Fe de Valencia y Albacete.

Incorporación al Patronato de la Fundación COTEC.

En el mes de mayo de 2001 la Fundación Campollano se incorporó al Patronato de la Fundación COTEC para la innovación tecnológica.

La Fundación COTEC, presidida por su Majestad el Rey Don Juan Carlos, se ha configurado como una Institución de referencia en el ámbito nacional e incluso internacional, y su misión es contribuir al desarrollo científico y tecnológico del sistema productivo en nuestro país, mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y sociedad españolas.

Desde su incorporación al Patronato de COTEC, la Fundación Campollano ha tomado parte activa en las Comisiones de Trabajo de dicha Institución y se ha propuesto el desarrollo de proyectos conjuntos que promueven y fomentan el desarrollo de una cultura innovadora en Castilla-La Mancha.

Ciclo de Conciertos a favor del Conservatorio Superior de Música para Albacete. Curso 2001/2002.

Desde el año 2001, la Fundación Campollano forma parte de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Ciclo de Conciertos en reivindicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, organizado anualmente por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de esta ciudad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del citado centro.

Los objetivos de esta actividad son divulgar la necesidad de ubicar en Albacete un Conservatorio Superior de Música, y promocionar en esta ciudad a jóvenes profesionales que tras finalizar el Grado Medio están realizando los estudios superiores en otras Comunidades Autónomas.

Así, para divulgar esta reivindicación entre los sectores políticos, institucionales, sociales, culturales e informativos se organizaron ocho conciertos en este ciclo durante el curso 2001/2002, celebrados entre octubre de 2.001 y mayo de 2.002 a cargo de músicos de Albacete que estudiaron el Grado Superior fuera de la provincia.