Ciclo de Conciertos a favor del Conservatorio Superior de Música para Albacete. Curso 2008/2009.

Cartel Conservatorio SuperiorFundación Campollano, una edición más, ha formado parte de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Ciclo de Conciertos en reivindicación del Conservatorio Superior de Música para Albacete, organizado por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres de este Centro, en el curso 2.007/2.008.

Los objetivos de esta actividad se basan en la divulgación de la necesidad de ubicar en Albacete un Conservatorio Superior de Música y la promoción en esta ciudad de los jóvenes profesionales que, tras finalizar el Grado Medio en la capital albaceteña, tuvieron que realizar sus estudios superiores en otras comunidades autónomas.

En el presente curso, dichos conciertos se celebraran en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Asunción de Albacete los días 6 de febrero, 24 de abril y 15 de junio.

VI CONCURSO DE PIANO “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”.

Para estimular el desarrollo de la interpretación del piano y su expresión en público entre los estudiantes del instrumento en los conservatorios de Castilla-La Mancha, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete organiza desde el año 2.003 el Concurso de Piano “Diputación de Albacete”.

Este certamen se dirige a los alumnos que cursan Grado Elemental o Medio en los Conservatorios de Castilla-La Mancha. La realización de esta actividad contribuye a reivindicar la importancia del Grado Elemental en los Conservatorios y la necesidad de implantación de un Conservatorio Superior en Castilla-La Mancha.

A través de la entrega de premios y/o menciones en las distintas categorías, la entidad organizadora pretende:

  • promover el afán de superación y la sana competitividad entre los compañeros
  • preparar al futuro pianista profesional desde el grado elemental
  • orientar al alumnado hacia el grado superior.
  • fomentar la interpretación en público, algo a lo que los alumnos de piano no están acostumbrados, ya que al ser el piano un instrumento de grandes dimensiones y el solista por excelencia no tienen la posibilidad de realizar conciertos tan a menudo como seria deseable.

Desde el año 2.004, la Fundación Campollano ha colaborado en esta iniciativa como patrocinador del Primer Premio en la categoría de Grado Elemental, materializado en una bolsa de estudios valorada en 300 euros.

Esta cuarta edición, se celebró el pasado 8 y 9 de mayo de 2.008, en el Centro Cultural La Asunción de Albacete, y el premio patrocinado por Fundación Campollano fue concedido a Hernán Incivil de la Cruz Calero.

XIII FESTIVAL CULTURAL “ARTISTAS EN ACCIÓN”.

telefono-atencion-clientes-ayuda-en-accionLa ONG Ayuda en Acción organiza anualmente en Albacete un espectáculo de danza y ballet entre otras actividades, cuyos beneficios son destinados a la realización de proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de los países en vías de desarrollo.

En esta décimo tercera edición, el grupo de voluntarios de la ONG Ayuda en Acción en Albacete, responsable de la organización de este conocido Festival Cultural de Inverno, contó con la colaboración y apoyo de la Fundación Campollano entre otras instituciones y entidades.

Esta nueva edición del Festival se celebró el pasado 19 de abril de 2.008 en el Auditorio Municipal de Albacete, y contó con las actuaciones de la orquesta infantil del conservatorio “Tomás de Torrejón y Velasco”, “CIRCORRO”, espectáculo de circo y malabares de Nacho Salabardo y la actuación de “Tercero Izquierda Teatro”.

En esta ocasión, los beneficios obtenidos con el desarrollo de este evento han sido destinados a financiar un proyecto de apoyo al desarrollo evolutivo y emocional de niños y niñas pertenecientes a 10 comunidades afectadas por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua (Ecuador).

FORO NACIONAL DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Recientemente se ha creado un Foro Nacional para realizar un seguimiento del desarrollo de la Sociedad de la Información en España, y más concretamente de su implantación y uso por parte de las Pymes.

En este Foro participa una Institución por cada Comunidad Autónoma, que suelen ser del tipo de las Agencias Regionales de Desarrollo.

Sin embargo, al no existir en Castilla-La Mancha este tipo de Instituciones, inició su participación la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Consejería de Industria, quien invitó a Fundación Campollano para que representara a Castilla-La Mancha en dicho Foro Nacional. Está prevista una reunión para el próximo mes de septiembre en Madrid, en la que Fundación Campollano presentará el proyecto SICMAN.

POLÍGONOS EN RED.

Dada la buena acogida que tuvieron las Jornadas Polígonos en Red en Albacete en el año 2007, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública Red.es, ha solicitado nuevamente a Fundación Campollano su colaboración para la organización de la Jornada Polígonos en Red en Albacete, que tuvo lugar el día 27 de mayo en la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa se basa en la celebración de una serie de jornadas dedicadas a fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las pequeñas y medianas empresas asentadas en Polígonos Industriales de toda España.

MESA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TICs.

El 28 de mayo tuvo lugar la 4ª Edición del Fórum Castilla-La Mancha Siglo XXI, que organizaba y gestionaba el Grupo de Comunicación La Cerca, en el cual tuvo lugar una mesa debate donde se analizó y se reflexionó al respecto de la situación actual de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Castilla-La Mancha.

Además de la colaboración económica, Fundación Campollano participó activamente en las labores de difusión de la actividad, publicando en su página Web noticias al respecto así como el programa de dicho encuentro. A su vez, el Fórum contó con sendas intervenciones por parte D. Vicente Mompó y D. Luis Arroyo Zapatero.

DÍA DE INTERNET.

logo_ddi_transparenteEl pasado 17 de mayo se celebró en toda España “El Día de Internet”, en el que Fundación Campollano colaboró activamente como institución promotora, realizando principalmente una labor de contacto y difusión de los distintos eventos que, con motivo de esta celebración, se organizaron en toda la Región y –especialmente- en Albacete.

DÍA DEL EMPRENDEDOR.

DibujoFundación Campollano ha colaborado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto con su Consejería de Industria y Sociedad de la Información, en las labores de divulgación y promoción de este evento, contactando con empresas de toda la Región para informarles de este acontecimiento, así como de las distintas actividades que se organizan con motivo del mismo; poniendo especial énfasis en las Jornadas Prácticas sobre Fomento de la Cultura Emprendedora celebradas en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Campus de Albacete.

PREMIO EMPRENDEDOR.

DibujoEl Premio Emprendedor XXI es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio – a través de la Dirección General de la Política de la Pyme – ”la Caixa” y los organizadores del día del emprendedor en cada Comunidad Autónoma y está enmarcado dentro del proyecto Emprendemos Juntos 2008.

Fundación Campollano ha colaborado activamente en la difusión de este Premio EMPRENDEDOR XXI, a través de la publicación de una noticia y el bánner del Premio en la página Web de la Fundación –www.fcampollano.org.

PROYECTO FORMATICOS.

Iniciativa emprendida desde el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, el Centro de Excelencia de Software Libre de C-LM y la Federación de Empresas TIC de C-LM (FEDETICAM), dirigida a empresas castellano-manchegas que estuviesen interesadas en recibir formación en el uso de herramientas TIC dentro del ámbito laboral, y a distintos niveles, para la cual se solicitó a Fundación Campollano colaboración en la difusión de la misma con el fin de conseguir la adhesión de empresas al proyecto. Finalmente la difusión se llevó a cabo a través del Boletín Digital SICMAN cuyo mailing se hace cada semana desde Fundación Campollano a diversas empresas de la región.

PARTY QUIJOTE 2.008.

Al igual que en su primera edición, esta iniciativa fue apoyada por Fundación Campollano, ya que este tipo de encuentros permite favorecer la cultura de Internet, su penetración en los hábitos cotidianos y en las pequeñas y medianas empresas, porque el desarrollo de nuestra sociedad está ligado a los avances en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta tercera edición del evento, que se celebró del 17 al 20 de julio, ha batido récords en todos los sentidos debido al mayor nivel de participación hasta la fecha con más de 60 organizaciones de patrocinios, 70 actividades repartidas en cuatro días entre talleres, charlas, concursos y mucha información compartida

Las instalaciones del Instituto Ferial de Albacete fueron el lugar elegido para celebrar este encuentro informático, donde se concentraron 600 participantes procedentes de 32 provincias españolas que durante cuatro días, además de su pasión por la informática, los videojuegos y las nuevas tecnologías, compartieron experiencias e intercambiaron información a través de conferencias, talleres y competiciones.

Además se ofreció la posibilidad de visitar los ‘stands’ situados en la zona de libre acceso que ofrecieron un recorrido por diferentes áreas como software libre, juegos, robótica y simulación donde se realizaron múltiples actividades y además se entregaron premios a los ganadores de los diferentes torneos organizados en el marco de este encuentro.

IV EDICIÓN DEL FORUM CASTILLA-LA MANCHA SIGLO XXI.

El 28 de mayo tuvo lugar la 4ª Edición del Fórum Castilla-La Mancha Siglo XXI, que organizaba y gestionaba el Grupo de Comunicación La Cerca, en el cual tuvo lugar una mesa debate donde se analizó y se reflexionó al respecto de la situación actual de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Castilla-La Mancha.

Además de la colaboración económica, Fundación Campollano participó activamente en las labores de difusión de la actividad, publicando en su página Web noticias al respecto así como el programa de dicho encuentro. A su vez, el Fórum contó con sendas intervenciones por parte D. Vicente Mompó y D. Luis Arroyo Zapatero.

VII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE PINTURAS RUPESTRES.

El pasado 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre se celebró en Hellín (Albacete), la VII Edición de las Jornadas de Investigación y Difusión de Pinturas Rupestres, con el objetivo de dar a conocer la importancia que tienen estas manifestaciones en nuestra región, promoviendo con ello en el ámbito nacional e internacional, a Castilla- La Mancha.

Se llevaron a cabo, varias conferencias contando con la presencia de grandes personalidades conocedoras del Arte Rupestre en España, como Dña. María Comas Gabarrón, directora del Museo Arqueológico de Cartagena, D. Jorge Soler Díaz, director de exposiciones y fusión en el Museo Arqueológico de Alicante, y D. Julio Gómez Trujillo, arqueólogo e historiador de arte.

Con una aportación económica de 1.000 euros, Fundación Campollano participó en la celebración de estas jornadas.