XII Festival Ayuda en Acción.

telefono-atencion-clientes-ayuda-en-accionLa ONG Ayuda en Acción organiza anualmente en Albacete un espectáculo de danza y ballet entre otras actividades, cuyos beneficios son destinados a la realización de proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de los países en vías de desarrollo.

En esta decimotercera edición, el grupo de voluntarios de la ONG Ayuda en Acción en Albacete, responsable de la organización de este conocido Festival Cultural de Inverno, contó con la colaboración y apoyo de la Fundación Campollano entre otras instituciones y entidades.

El festival organizado el pasado 30 de marzo de 2.007, contó con las actuaciones de pop rock con el grupo “La Espera” y flamenco con “Arte y Compas”.

En esta ocasión, los beneficios obtenidos con el desarrollo de este evento se destinaron a financiar un proyecto educativo de prevención de la delincuencia y la marginalidad de niños y adolescentes en la población de Boaco (Nicaragua).

Ciclo de Conciertos a favor del Conservatorio Superior de Música para Albacete. Curso 2007/2008.

Cartel Conservatorio SuperiorDesde el año 2001, la Fundación Campollano forma parte de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Ciclo de Conciertos en reivindicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, organizado anualmente por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de esta ciudad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del citado centro.
Los objetivos de esta actividad son divulgar la necesidad de ubicar en Albacete un Conservatorio Superior de Música, y promocionar en esta ciudad a jóvenes profesionales que tras finalizar el Grado Medio están realizando los estudios superiores en otras Comunidades Autónomas.
Así, un año más, para divulgar esta reivindicación entre los sectores políticos, institucionales, sociales, culturales e informativos, en el año 2.008, se organizaron de tres Conciertos en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Asunción, los días 18 de enero, 7 de marzo y 16 de mayo, actuaciones a cargo de músicos de Albacete que estudiaron el Grado Superior fuera de la provincia.

V Concurso de Piano “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”.

DibujoPara estimular el desarrollo de la interpretación del piano y su expresión en público entre los estudiantes del instrumento en los conservatorios de Castilla-La Mancha, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete organiza desde el año 2.003 el Concurso de Piano “Diputación de Albacete”.
Este certamen se dirige a los alumnos que cursan Grado Elemental o Medio en los Conservatorios de Castilla-La Mancha. La realización de esta actividad contribuye a reivindicar la importancia del Grado Elemental en los Conservatorios y la necesidad de implantación de un Conservatorio Superior en Castilla-La Mancha.
A través de la entrega de premios y/o menciones en las distintas categorías, la entidad organizadora pretende:
• promover el afán de superación y la sana competitividad entre los compañeros
• preparar al futuro pianista profesional desde el grado elemental
• orientar al alumnado hacia el grado superior.
• fomentar la interpretación en público, algo a lo que los alumnos de piano no están acostumbrados, ya que al ser el piano un instrumento de grandes dimensiones y el solista por excelencia no tienen la posibilidad de realizar conciertos tan a menudo como seria deseable.
Desde el año 2.004, la Fundación Campollano ha colaborado en esta iniciativa como patrocinador del Primer Premio en la categoría de Grado Elemental, materializado en una bolsa de estudios valorada en 250 euros.
Esta cuarta edición, se celebró el pasado 25 y 26 de mayo de 2.006, en el Centro Cultural La Asunción de Albacete, y el premio patrocinado por Fundación Campollano fue concedido a Juan José Lorenzo Egea y Alejandro Rubio Pelayo.

Exposición “El Tren de la Ciencia”.

Se trata de una exposición, iniciativa de la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), que pudo ser visitada por el público asistente a FERITEC y NAVILANDIA 2006.

17 DE MAYO: DÍA DE INTERNET.

Iniciativa dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en la que participan administraciones, universidades, sindicatos, asociaciones profesionales y organismos públicos y privados, que organizan diversos eventos y propuestas para este día, con el fin de acercar la Red a las personas, colectivos y organizaciones que aún están fuera de la Sociedad de la Información o bien que no conocen plenamente la utilidad y ventajas de las nuevas tecnologías.

I FERIA “VIVE LA CIENCIA”.

Actividad organizada por el Centro de Profesores de Albacete cuyo objetivo fue fomentar la cultura de la innovación y mejorar el conocimiento científico al conjunto de la sociedad castellano manchega.

POLÍGONOS EN RED.

Acción impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública Red.es para el desarrrollo de la Sociedad de la Información y la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas.

Esta iniciativa se basa en la celebración de una serie de jornadas dedicadas a fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las pequeñas y medianas empresas asentadas en Polígonos Industriales de toda España.

Fundación Campollano es una de las entidades colaboradoras en las jornadas que se han programado en Castilla-La Mancha.

  • Albacete (28/02/07) donde asistieron un total de 144 empresarios.
  • Talavera de la Reina (28/03/07), 130 empresarios participaron en la misma.
  • Ciudad Real. (13/06/07).
  • Guadalajara (28/06/07).
  • Cuenca (10/07/07).

VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN: PINTURAS RUPESTRES DE ALBACETE.

En octubre se celebraron en Hellín, las Jornadas de Investigación y Difusión de Pinturas Rupestres, organizadas por sexto año por el Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación Fernando Picornell. Con esta iniciativa se pretende potenciar el turismo cultural, dando a conocer la importancia que tienen las pinturas rupestres en nuestra región.
Las jornadas se iniciaron el pasado 2 de octubre y fueron inauguradas por el especialista en estudios de Arte Rupestre Pospaleolítico, Miguel Ángel Mateo Saura. Los días siguientes intervinieron otros dos reconocidos expertos en este tipo de manifestaciones artísticas, la directora del Parque Arqueológico de Segóbriga – María del Rosario Cebrián Fernández – y un representante del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid – Jaime de Utrera Pallares.
Fundación Campollano participó en la celebración de estas jornadas con una aportación económica de 1.000 euros, destinada a cubrir gastos derivados de la organización del evento.

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE ALBACETE.

Promover las actividades de investigación es el objeto de esta iniciativa organizada por la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, y que se ha considerado de interés por Fundación Campollano en línea con su objetivo de promocionar de actividades científicas y tecnológicas.
Durante el mes de septiembre se abrió el plazo de recepción de trabajos para todos aquellos interesados en participar en estos premios, y posteriormente están siendo evaluados por un Jurado calificador presidido por el Director Gerente de Atención Primaria, y acompañado por investigadores de reconocido prestigio, que desarrollan su actividad fuera del ámbito territorial de Albacete.
A lo largo del mes de noviembre está previsto, según bases, que se comunique el fallo de esta primera edición de los Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete.

III EDICIÓN DEL MASTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Formar técnicos para cubrir las necesidades de organismos públicos y empresas en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética es el principal objetivo del Master de Energía Renovables y Eficiencia Energética.
El pasado mes de octubre ha comenzado en el Campus de Albacete la tercera edición, en cuya inauguración, celebrada en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior, estuvieron presentes, junto al Director y el Secretario del Máster, el Vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y Benito Montiel, Director General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Como en ediciones anteriores del Master, Fundación Campollano ha realizado una aportación económica de 3.000 euros para sufragar los gastos de organización.

JORNADAS “POLÍGONOS EN RED”.

Fundación Campollano sigue colaborando en esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública Red.es, para organizar estas jornadas de sensibilización y difusión de los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la pequeña y mediana empresa.

Estas jornadas se están celebrando por toda la geografía española, y concretamente en Castilla-La Mancha se han organizado, en los últimos meses, tres ediciones en Ciudad Real (13/06/07), Guadalajara (28/06/07) y Cuenca (26/09/07) a las que han asistido más de un centenar de empresarios castellano – manchegos.